28 de febrero de 2020
Padres y tutores:
Seguimos controlando cuidadosamente la situación con el coronavirus (ahora conocido como COVID-19). Pueden haberse enterado que esta semana los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han incitado a las escuelas a que se preparen para posibles brotes del Coronavirus Novel 2019 (COVID-19) en los Estados Unidos. La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad, así que quiero compartir con ustedes las últimas instrucciones del Departamento de Salud Pública del Condado de Mendocino.
A pesar de lo que se pueda haber reportado, el condado de Mendocino y las escuelas de Ukiah Unified todavía corren muy poco riesgo en cuanto a la salud. No ha habido evidencia alguna de propagación de una persona a otra en nuestra región. Quiero asegurarles que nadie ha establecido que ninguna escuela deba planificar protocolos para brotes en las escuelas. UUSD recibe noticias del estado, de Salud Pública del Condado de Mendocino y de la Oficina de Educación del Condado. Si llega a surgir un brote, estamos preparados para tomar las medidas que Salud Pública nos exija.
Mientras tanto, consideramos que estamos en protocolos de “temporada normal de influenza”, los cuales son:
- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para las manos a base de alcohol.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.
- Evitar contacto de cerca con personas que estén enfermas.
- Permanecer en casa si están enfermos.
- Cubrirse la tos o los estornudos con un pañuelo desechable, luego tirar el pañuelo desechable a la basura.
- Limpiar y desinfectar con frecuencia los objetos y las superficies que hayan tocado.
- Los individuos con problemas crónicos de la salud o individuos que experimenten síntomas deben ser evaluados por un profesional médico.
- Hacerse vacunar todos los años.
Quiero recordarles que, si sus niños están enfermos, deben dejarlos en casa. Todos los niños con fiebre de más de 101 grados debe permanecer en casa sin ir a la escuela ni participar en otras actividades hasta que no hayan tenido fiebre durante 24 horas, sin medicamentos para reducir la fiebre.
Es importante recordar que el control de enfermedades infecciosas como el COVID-19 son la responsabilidad principal de las agencias de salud pública. En el sitio web de los CDC y en el de el Departamento de Salud Pública de California aparece información actualizada sobre el coronavirus.
En situaciones como esta, nos sentimos agradecidos por la fuerte comunidad donde vivimos. El distrito escolar Ukiah Unified seguirá controlando la situación y les suministrará noticias a medida que sea necesario. Si tienen preguntas, comuníquense con Doug Shald, funcionario de comunicaciones de UUSD, al 707.472.5005, o a [email protected]. Muchas gracias por su colaboración y su apoyo.
Muy atentamente,
Deb Kubin, superintendente de UUSD