Padres y tutores de UUSD:
Durante el fin de semana, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) publicó información actualizada para las escuelas. Colaboramos estrechamente con CDPH y recibimos orientación de su parte y del Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés) y estamos acatando sus recomendaciones. Como siempre, nuestra prioridad principal es la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal.
Hasta la fecha, no ha habido evidencia alguna de que COVID-19 esté circulando en el Condado de Mendocino. No estamos recomendando ningún cierre de escuelas en el momento ni vamos a cancelar actividades que incluyen grupos grandes. Vamos a evaluar cada evento escolar que incluya grupos grandes o canchas en otros lugares para asegurar que Ukiah Unified implemente los consejos de CDPH y de CDE individualmente.
Aunque no hay casos confirmados de COVID-19 en el Condado de Mendocino en el momento, seguiremos elaborando planes de contingencia en caso de que sea necesario cancelar clases en el futuro debido al virus COVID-19. Si llega a ser necesario cancelar las clases durante cinco días o más, estamos considerando la posibilidad de suministrar estudios independientes para nuestros estudiantes. Los mantendremos informados sobre este tema más adelante esta semana.
Animamos a todos los estudiantes, familias y personal a que tomen estas medidas preventivas a diario:
- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para las manos a base de alcohol y animar a los estudiantes y al personal a que se laven las manos.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.
- Cubrirse la tos o los estornudos con un pañuelo desechable, luego tirar el pañuelo desechable a la basura; o toser o estornudar en el brazo.
- Limpiar y desinfectar con frecuencia los objetos y las superficies que hayan tocado.
- Evitar contacto de cerca con personas que estén enfermas.
- Permanecer en casa si están enfermos. No regresar hasta después de 24 horas de no tener fiebre sin medicamentos para reducir la fiebre.
- Procurar atención médica de inmediato si están enfermos o los síntomas empeoran, como fiebre alta o dificultades para respirar.
- Hacerse vacunar contra la gripe (todavía no hay una vacuna contra COVID-19).
- Pensar en cómo obtener el apoyo necesario en casa si es necesario permanecer ahí debido a enfermedad.
UUSD seguirá colaborando con sus afiliados en educación y salud y suministrará novedades a medida que sea necesario mediante comunicaciones directas con las familias y el personal y en nuestro sitio web: www.uusd.net.
Pueden encontrar información acertada sobre COVID-19 en estos sitios web:
Mendocino County Health and Human Services
California Department of Public Health
Muchas gracias por su continua colaboración y apoyo. Si tienen preguntas, comuníquense con Doug Shald, Funcionario de comunicaciones de UUSD, al 707.472.5005, o [email protected].
Muy atentamente,
Deb Kubin, superintendente de UUSD