Padres y tutores:
Quiero darles noticias con respecto al virus COVID-19. Como con todos los asuntos relacionados con salud pública, el distrito escolar UUSD ha estado colaborando estrechamente con el Departamento de Salud Pública y la Oficina de Educación del Condado de Mendocino con el fin de mantenernos al tanto de la información más reciente. Estamos implementando las órdenes emitidas por Salud Pública, que incluyen:
Reuniones grandes:
- Se deben cancelar o aplazar todos los eventos o reuniones con más de 250 personas.
- Se permiten las reuniones con menos de 250 personas solamente si el evento se puede llevar a cabo con por lo menos 6 pies de distancia entre las personas.
- Las reuniones con personas que corren alto riesgo se deben limitar a no más de 10 personas.
Las escuelas permanecerán abiertas:
La Dra. Doohan, funcionaria de salud pública del Condado de Mendocino, no ha decretado ningún cierre de escuelas en este momento, pero está controlando la situación cuidadosamente con los distritos escolares del Área de la Bahía y mediante conversaciones y en colaboración con salud pública y con los líderes escolares. Ella tomará la mejor decisión para los niños con respecto a los cierres escolares en el Condado de Mendocino.
Esperamos no tener que iniciar cierres escolares, pero quería compartir con ustedes por adelantado nuestro plan de cierres escolares. Todos los siguientes protocolos para cierres escolares se implementarán solamente si nosotros, en algún momento, recibimos órdenes de Salud Pública que debemos cerrarlas. Si tenemos que cerrar una o todas las escuelas, deben asumir que el cierre durará por lo menos 14 días. Los estudiantes y las familias recibirán notificación de los cierres escolares por correo electrónico, mensajes telefónicos o textos. La información sobre cierres escolares también se publicará en los sitios web de las escuelas.
Estudios académicos:
En caso de que ocurran cierres escolares, se tomarán las siguientes medidas:
- Si es posible, se solicitará que los estudiantes se lleven a casa todos los materiales de instrucción como libros de texto, cuadernos, materiales complementarios, sus computadoras Chromebooks y los cargadores (grados 6 a 12).
- Los maestros de los estudiantes en los grados 6 a 12 pueden solicitar que los estudiantes miren videos en YouTube, participen en Google Hangout, usen currículo por Internet o completen las tareas digitalmente. Para los estudiantes que no tienen acceso a Internet y para los estudiantes en los grados TK a 5, tendremos paquetes de instrucción suplementaria a su disposición.
- Los maestros y consejeros contestarán los correos electrónicos de los estudiantes y los padres enviados durante el horario escolar normal. El primer día del cierre será un día de preparación para los maestros.
- Las tareas se enviarán a casa por medio de Google Classroom o por correo electrónico. En los grados TK a 5, los maestros les notificarán cuando los paquetes de sus hijos estén disponibles para que los completen. Estos paquetes estarán a su disposición en el exterior de las oficinas escolares marcados con cada clase.
- Se espera que los estudiantes completen todas las tareas que los maestros les asignen durante el cierre.
- Las tareas se usan para continuar el aprendizaje, pero no pueden replicar las experiencias en clase, como laboratorios de ciencias, discusiones en grupo, etc.
Muchísimas gracias por la manera en que apoyan a sus niños y por favor permanezcan protegidos y sanos.
Muchas gracias, Debra Kubin, Superintendente de UUSD
Recursos sobre cómo hablar con los niños sobre el coronavirus.
Mendocino County Health and Human Services