Me comunico hoy con información importante sobre las comidas y el aprendizaje remoto. Aunque nos hace muchísima falta ver a todos nuestros estudiantes a diario en las escuelas, estamos listos par seguir educándolos por Aprendizaje remoto a partir del miércoles 15 de abril.
Entrega de comidas el 14, y 20 de abril
La semana entrante vamos a entregar comidas una vez, el martes 14. A partir del lunes, 20 de abril, entregaremos comidas solamente los lunes, una vez por semana, con comidas para cinco días.
Vamos a entregar comidas en seis de las escuelas de Ukiah Unified: Ukiah High School, Oak Manor, Eagle Peak, Grace Hudson, Yokayo y Pomolita, de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde. También vamos a seguir distribuyendo comidas por autobús. Visiten www.uusd.net y hagan clic en el enlace al lado del autobús amarillo donde se encuentran los horarios y las paradas.
Debido a los requisitos del Departamento de Salud, tenemos diferentes alimentos en las rutas de los autobuses y en las escuelas de distribución de comidas. Los alimentos pueden variar entre las escuelas y entre las rutas de los autobuses. Si pueden ir al mismo lugar cada vez, nos ayudará a planear mejor la cantidad de comidas necesaria para cada sitio.
Es importante recordar que, de ahora en adelante vamos a exigir que quienes reciban comidas comprueben que sus niños residen en la comunidad, mostrando una tarjeta de calificaciones, el documento de identificación del estudiante, una carta o un correo electrónico de la escuela. Si los niños están presentes, no es necesario mostrar comprobantes. Les agradecemos su paciencia y su comprensión a medida que implementamos garantías para asegurar que podamos alimentar a todos los niños en nuestra comunidad. Les rogamos llevarse solamente lo que necesiten para sus niños.
Apoyo social emocional
Si sus niños están teniendo dificultades con esta estresante situación, no están solos. No duden en solicitar ayuda. Para los niños en las escuelas de Ukiah Unified, pueden llamar a la escuela del niño o enviar un correo electrónico solicitando ayuda a los consejeros. Como es más difícil comunicarnos durante este período de aprendizaje remoto, si no se pueden comunicar con la escuela del niño, llamen a la línea de ayuda de Aprendizaje remoto al 707-472-5003. Además, el Condado de Mendocino tiene una línea de ayuda a la que los miembros de la comunidad pueden llamar para obtener apoyo emocional si no es una crisis al 707-472-2311. Y, por último, en caso de crisis, llamen a la línea de ayuda en casos de crisis del Condado de Mendocino al 855-838-0404, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Aprendizaje remoto
Si todavía no han recibido una comunicación de parte de la escuela de sus hijos, la recibirán muy pronto. Cada escuela se comunicará con las familias d detalles específicos sobre nuestra segunda etapa de aprendizaje remoto que comienza el 15 de abril. Si tienen preguntas, llamen a la oficina escolar, pueden llamar a la línea de ayuda de aprendizaje remoto al 707-472-5003. Todas las oficinas escolares y el Centro de servicios del distrito recibirán llamadas a partir del martes, 14 de abril de 2020.
Distanciamiento social
Por último, cumplan con la orden de la funcionaria de Salud Pública del Condado de Mendocino. Nuestros programas de comidas y de instrucción académica están basados en el distanciamiento social. Les agradezco de antemano por acatar el distanciamiento social en sus interacciones con nosotros durante la recogida de comidas y el apoyo académico.
Muchas gracias por toda su colaboración. Me seguiré comunicando semanalmente con nuestras familias durante este período de aprendizaje remoto.