Noticias de la Superintendente para las familias de Ukiah Unified: 21 de agosto de 2020
Como si todo lo relacionado con COVID-19 no fuera lo suficientemente desafiante, esta semana comenzamos el año escolar con truenos, relámpagos, lluvia, cortes de electricidad, un escape grande de gas en la comunidad, un temblor y a nuestro alrededor, ¡incendios! Sería el colmo decir que nuestra situación actual es un mero desafío. Esta semana hice un recorrido por el distrito para visitar las escuelas mientras repartían Chromebooks y materiales, ¡la maestra de Kindergarten en Nokomis, Amber Walker, y su puesto de limonada fueron una inspiración para mí! A medida que llegaban los estudiantes a recoger sus útiles, de una forma en la que ninguna familia había tenido que hacerlo antes, los recibió un puesto de limonada con el mensaje: ¡Cuando la vida te da limones, haces limonada! ¡Qué cierto es! Nuestros niños necesitan que nos centremos y les demos estabilidad durante estos momentos tan inciertos, y que hagamos limonada con los limones que estamos recibiendo. Gracias por ayudarnos a hacer lo mejor que se puede para nuestros niños durante esta difícil situación.
Ayuda con el aprendizaje a distancia: Comuníquense de inmediato con nosotros si tienen preguntas o inquietudes. No hay pregunta demasiado simple o insignificante. Si ustedes o sus niños tienen problemas con el Aprendizaje a distancia, pueden hacer esto:
- Comunicarse con el maestro del niño por teléfono, correo electrónico o Google Classroom.
- Comunicarse con la escuela de su niño si no pueden comunicarse con el maestro.
- Llamar a nuestra Línea de ayuda con el aprendizaje a distancia al 707-472-5003 y los comunicaremos con la persona adecuada o encontraremos la información que necesitan.
Ayuda para las familias en cuarentena: Si su familia se encuentra en cuarentena o en aislamiento debido a COVID-19, por favor comuníquense con nosotros para ayudarles. Además de la entrega de alimentos y de apoyo con el aprendizaje, nuestros enlaces familiares y comunitarios pueden ayudar a las familias con muchas cosas, como acceso a programas y servicios locales y fuera de Ukiah Unified. Comuníquense con su Enlace familiar y comunitario para recibir ayuda o llamen a nuestra Línea de ayuda al 707-472-5003.
Sugerencias sobre el aprendizaje a distancia Los niños necesitan un buen lugar de trabajo para poder aprovechar mejor el aprendizaje a distancia. Estas son unas sugerencias para ayudarles a crear un lugar que funcione donde sus niños puedan aprender.
- Eliminen las distracciones: se deben eliminar los videojuegos, teléfonos, televisores y juguetes.
- Iluminación: asegúrense de que el lugar de trabajo de sus niños tenga bastante luz. Usen la luz natural cuando sea posible; los niños aprenden mejor cuando están expuestos a la luz natural.
- Mantengan los suministros esenciales cerca: si el niño tiene todo lo que necesita cerca, puede concentrarse en aprender.
- Personalicen el escritorio del estudiante: a los niños les ayuda si personalizan su propio espacio para aprender.
- Prueben un tablero de borrado en seco: es un instrumento excelente para tener a mano durante el aprendizaje a distancia.
Vídeos para los padres y tutores:
Miren un video sobre Google Classroom.
Miren un video sobre Google Meet.
Es indispensable verificar la información de cada estudiante cada año: Para verificar información vital y sus preferencias de comunicación para sus hijos, visiten nuestro Portal Aeries para padres. Si necesitan ayuda o acceso a una computadora, comuníquense con la escuela.
Apoyo social emocional: No duden solicitar ayuda, llamen a la escuela del niño o enviar un correo electrónico a los consejeros solicitando apoyo. Visiten nuestros Recursos sociales emocionales y de salud mental. Si están experimentando una crisis llamen a la línea de ayuda del Condado de Mendocino al 855-838-0404, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Ukiah Unified está a su disposición y la de sus niños durante estos momentos tan inciertos. Muchísimas gracias por su amabilidad, flexibilidad y positividad para apoyar a los niños en la comunidad. De nuevo, no duden en comunicarnos qué necesitan. Llamen a la escuela para obtener más información o a la Línea de ayuda del Distrito al 707-472-5003.