Padres y tutores,
Nos entristece profundamente saber de la tragedia que ocurrió en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas. Es muy difícil comprender eventos tan catastróficos como educador y como padre de familia. Nos sentimos estrechamente conectados con los niños. los maestros, el personal, las familias, y la comunidad que están tan devastados por esta pérdida de vidas inocentes, y nuestros corazones y pensamientos están con ellos. Nuestro enfoque principal siempre es mantener seguros a nuestros niños, y las escuelas siguen siendo uno de los lugares más seguros para los niños.
La mejor cosa que podemos hacer es apoyar y ser receptivo a nuestros hijos. Si su estudiante necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con la escuela de su hijo. Personal escolar capacitado está disponible si los estudiantes necesitan apoyo emocional adicional.
Estos eventos nos recuerdan lo importante que es para todos nosotros permanecer vigilantes y plenamente conscientes de nuestros alrededores a todos tiempos. Contamos con planes de seguridad en cada escuela que revisamos, evaluamos, y practicamos constantemente. Tenga en cuenta que nuestro distrito escolar trabaja en estrecha colaboración con la policía cada día, incluyendo nuestro oficial de recursos escolares Brett Chapman.
La seguridad escolar es una responsabilidad compartida. Animamos a cualquier persona que vea o escuche algo sospechoso a decir algo. También animamos a las familias a participar en conversaciones sobre la seguridad y bienestar con sus hijos. Cuando los estudiantes o padres oigan rumores o tengan información sobre posibles amenazas a la seguridad escolar, lo animamos a reportarlo de inmediato.
Tenga en cuenta que la seguridad es nuestra máxima prioridad, y continuaremos a trabajar juntos para asegurar que nuestras escuelas sean lugares seguros, llenos de aprendizaje, risas, y relaciones positivas con los demás.
A continuación, hay recursos que usted y su familia pueden encontrar útiles sobre cómo reforzar la seguridad de sus hijos y como comunicar esta tragedia de una manera apropiado para su edad:
- Talking to Children About Violence: Tips for Parents and Educators - National Association of School Psychologists
- Hablarles a los niños sobre violencia: consejos para padres y educadores - National Association of School Psychologists
- How to Talk to Kids About Violence, Crime and War - Common Sense Media
Por favor continúe cuidándose a sí mismo y a los demás y mantenga la comunidad de Uvalde, TX, y los estudiantes, los maestros, el personal, y los padres de la escuela primaria Robb en sus pensamientos.
Sinceramente,
Debra Kubin, Superintendente